El Duelo

Autor: Marco Canale

Producción: Meditea Mediterráneo Teatro

Dirección: Raúl Fuertes.

Intérpretes: Claudia Gravi y Borja Luna.

Estreno en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, realizando posteriormente gira.

La compañía Meditea cierra la XII Muestra de Teatro de las Autonomías

La formación madrileña lleva al Círculo de Bellas Artes su montaje de “El duelo”, de Marco Canale.

La XII Muestra de Teatro de las Autonomías del Círculo de Bellas Artes de Madrid cierra su programación este fin de semana con la compañía madrileña Meditea que, con su montaje de “El duelo”, de Marco Canale, presenta la relación entre una madre, interpretada por Claudia Gravi, y un hijo en estado de coma.

Este ciclo teatral, que desde el pasado 3 de marzo ha recogido en el Teatro Fernando de Rojas de Madrid propuestas de Valencia y Asturias, acaba con este montaje dirigido por Raúl Fuertes que pone en escena una compañía madrileña, Mediatea (Mediterráneo Teatro).

Esta versión del texto de Marco Canale, que se representará mañana y el domingo, hila un retrato del presente, el pasado y el futuro de una mujer a través de la conversación unilateral que ésta entabla con su hijo, postrado en coma en la cama de un hospital tras sufrir un accidente.

Con escenografía de Carolina Vinocur y un acompañamiento musical compuesto por Jazzdaniels, en el que se utilizan el acordeón, la flauta y el xilófono, “El duelo” plantea “una tragedia de crecimiento” alrededor de la figura de “una mujer que ha vivido en función del otro, de los otros, no por y para sí misma”, explican los organizadores en una nota.

Isabel Unzué es el personaje principal y su actriz, Claudia Gravi, la única intérprete con texto, ya que Borja Luna, que encarna a su hijo, realiza en “El duelo” un trabajo netamente gestual.

La compañía Meditea ha realizado una variada trayectoria, abordando autores menos populares, como Marco Canale, o nombres clave de la literatura española, como Federico García Lorca, en el montaje que realizaron en 2005 de “Así que pasen cinco años” y que llevaron al mismo teatro en el que mañana representarán “El duelo”, informa Efe.